jueves, 26 de abril de 2012

Diseño...


¿Crees que los diseñadores son tipos raros que deberían estar confinados a sus pupitres? ¡Falso! ¡ Deberían sentarse a la derecha del CEO en la mesa del Consejo Directivo!

Crean toda una nueva experiencia para sus clientes y convierte en una experiencia todo aquellos que proporcionas. 
Descubre por qué el diseño es el determinante número uno para que perdure -o no- un producto o servicio.
Aprende que todos somos diseñadores en el fondo.
Observa por qué la marca es, ni más ni menos, una cuestión de corazón: en qué consiste tu organización, por qué está aquí y en qué modo es única.
Tom Peters redefine el pensamiento empresarial, una vez más.  
"El diseño es un asunto de pasión, emoción y cariño -y debe estar en el corazón de toda la empresa"

"Diseño" es el segundo libro de la serie "La Esencia" de Tom Peters y en este libro habla de algo que debería ser fundamental para una empresa, negocio o persona y eso es el Diseño. Pocas empresas lo han entendido y quienes lo han entendido han triunfado un ejemplo claro y que todos conocemos es Apple, el diseño es el alma del producto. 
Al igual que Tendencias (primer libro de la serie) este es un libro corto y fabuloso en el diseño (faltaba menos) fácil de leer y comprender, resume la experiencia en cinco capítulos y se complementa con entrevistas con lideres del diseño.
El diseño no debería ser algo para un solo departamento, debería ser algo en lo que toda la empresa se responsabilice y con esto Tom Peters quiere decir que el proceso también debería ser de un diseño impecable, bonito y eficiente. ¿Por qué no en lugar de 50 paginas de tramite solo hacemos una?  
Hoy en día ya no hablamos de calidad, bienes o servicios, hoy lo resumimos en experiencias y de eso trata Diseño, un buen diseño crea experiencias bien diseñadas y que pasaran del boca en boca.
Un libro sin duda para diseñadores, un enfoque nuevo para tu negocio o persona, una forma de pensar mas colorida y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates