miércoles, 25 de enero de 2012

A Mafalda no le gusta la S.O.P.A.

Lo se, lo se, noticia vieja ¿no? pues en realidad no mucho, aunque por el momento esta congelada la Ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act, en su sigla en inglés) en el Congreso de Estados Unidos, el Decreto para Detener la Piratería Online.
Si eres de los que se pregunta en que te afecta si esta Ley S.O.P.A. es de E.U la respuesta esta en que la mayoría de la infraestructura de la red le pertenece a E.U lo cual haría que nosotros también nos viéramos atados a esta ley... 
Los Blogs se verían afectados dramáticamente porque ya no podríamos compartir enlaces (libros o vídeos) y tendríamos que auto censurarnos (yo no podría poner la imagen de abajo). Recuerden esta Ley esta congelada de momento, no quiere decir que en un futuro no la veamos con mayor fuerza.
Para comprender mas sobre la Ley S.O.P.A.  les dejo al inigualable Quino (para quienes no lo conozcan es el creador de Mafalda) que nos explica los efectos de dicha ley (para ver completo el articulo de donde saque la información y la infografía completa denle clic a la imagen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates