lunes, 14 de noviembre de 2011

Los Juegos del Hambre...

 "Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás.

Los juegos van a comenzar.

Los tributos deben salir a la Arena y…
luchar para sobrevivir.

 Ganar significa fama y riqueza.

Perder significa la muerte segura."

¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!

¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?
Un pasado de guerras y catástrofes naturales ha dejado divido a Panem, lo que quedo del mundo actual, en 12 distritos controlados por el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los distritos. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, empujada por la desesperación osa desafiar las reglas impuestas por el Capitolio para buscar comida.
Sus habilidades y lo más importante sus principios se pondrán a pruebas con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el capitolio organiza para entretener y humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones mas desperadas hay lugar para el amor y el respeto.

"Panem et circenses"

Que en español seria “Pan y Circo” muy propio para describir este libro,  ya que a través de un reality show que no solo entretiene a los habitantes del Capitolio sino que también juega un papel importante en el sometimiento de la población de los distritos, veremos a Katniss, una chica que se vera forzada a separarse de lo único de tiene en la vida, su madre, su hermana y Gale su mejor amigo. Katniss muy al estilo gladiador y Survivor (reality show)  intentara sobrevivir no solo en su distrito en donde prevalecen la pobreza y la hambruna,  también tendrá que sobrevivir en "Los juegos del hambre" junto con su compañero Peeta, los tendrán que asumir un papel, el problema es que solo uno sobrevive y ganar puede costarle mucho mas… 

1 comentario:

  1. pareces super enganchada a los juegos del hambre :) , no tiene mala pinta.. :)

    ResponderEliminar

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates