sábado, 1 de octubre de 2011

♪♫♪♫♪ Latinoamerica ♪♫♪♫♪


“(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha,
(Vamos caminando)
Yo Canto por que se escucha,
(Vamos dibujando el camino)
(Vamos caminando)
Aquí estamos de pie...
¡QUE VIVA LA AMERICA!”



No esperen aun no dejen de leer, lo se, lo se… ¿Calle 13? ¿En serio? Yo también lo pensaría si fuera ustedes (a menos que les guste Calle 13). Para ser honesta  y diplomática no es mi banda preferida (la primera vez que los escuche me dieron ganas de saltar frente un camión…) digamos que su estilo musical no va acorde a lo que acostumbro escuchar…

Bueno, pues bien, hace unos ayeres me encontraba escuchando las recomendaciones musicales en el radio y escuche sin saber quien era “La Bala” me gusto mucho la letra y en si, la intensidad de la canción, al mencionar de quien  era la rola me fui de frente, solo puedo decir que me sonó muy diferente a lo que ya había escuchado. 

Sucumbiendo a la curiosidad me puse a investigar un poco sobre lo último que han sacado y me encontré con que Calle 13 nos sorprende con su nuevo álbum “Entren los que quieran” una nueva propuesta  muy variada en temas (filosofía, política, cultura, sociedad…) y en la cual citando a  René Pérez (Residente) en su entrevista con AP (link, abajo) "se siente la madurez en las letras, en la música" …

“CON CAUSA. Todo gesto de rebeldía, aunque sea el colmo de autorreferencialidad, tiene una causa: ya sea la disconformidad, la crisis, la marginación, la injusticia, o el saqueo indiscriminado por parte de los poderosos. Y la "incomodidad" de quienes no gustan (o no deben) ser incomodados, es, seguramente, la principal consecuencia de esa rebeldía.”



Mas sabre la banda y el disco aquí:


Así que... Si recomiendo no solo la canción de "Latinoamerica", sino que recomiendo todo el disco (pero solo este disco, bajo su responsabilidad escuchan los otros)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates